Llevanza de Libros y Contabilidad
En CEPA & LAUREL trabajamos con minuciosidad para que la contabilidad de cada empresa quede reflejada de forma fiel y ordenada en los registros correspondientes (Libro diario, libro de inventarios y cuentas anuales, libro mayor y libro de actas).
Una comunicación fluida y una estrecha relación con las personas responsables de la contabilidad de las empresas, ya sea por teléfono, por correo electrónico o presencialmente – personándonos en las propias empresas o recibiéndoles en nuestra oficina – nos permiten proporcionar un asesoramiento a la medida de cada organización.
De este modo, atendemos las dudas y proponemos soluciones a las cuestiones
que plantea la operativa contable, entre otras:
Asesoramiento contable, tanto en la resolución de incidencias como en el planteamiento de metodologías o procedimientos que faciliten a los responsables la correcta y ordenada llevanza de la contabilidad de sus empresas.
Elaboración y preparación de asientos de especial relevancia: amortizaciones, ajustes, regularización y cierre de ejercicio.
Comprobación de Balances, Saldos y cuenta de explotación.
Configuración de los Libros de Contabilidad: Libros diario, mayor y de inventarios, balances y Cuentas Anuales, registro de facturas emitidas y recibidas a partir de los datos aportados por la empresa.
Elaboración de la Memoria y Cuentas Anuales, a partir de los estados contables y documentación aportada por la empresa.
Transcripción y elaboración de libros de actas, incluyendo:
- Certificación de acta de acuerdos de juntas generales y especiales u otros órganos de las sociedades, expresando los motivos de la convocatoria.
- Intervenciones de las que se haya solicitado constancia y resumen de los asuntos debatidos.
- Acuerdos adoptados y resultados de la votación.
Preparación del Depósito de Cuentas y su presentación en el Registro Mercantil.